lunes, 11 de junio de 2012

NATACIÓN

EJERCICIO 1.

Yo recuerdo perfectamente que me apuntaron a natación a los 4 años y el primer día todos éramos nuevos y ninguno sabíamos nadar, por eso llevábamos la burbuja atada para flotar. Entonces yo me la desabroché y me undï para abajo y la monitora se tiró a por mi y me dijo que no lo volviese a hacer, pero como no me asusté ni nada, es más solo hacía reírme,  yo volví a hacerlo y esta vez, me empecé a mover agitando los pies muy fuerte y moviendo los brazos y así aprendí yo sola a nadar.

EJERCICIO 2.


Flotación: para flotar debemos coger y expulsar aire muy rápido.
Control respiratorio: mientras nadas, haces inconscientemente la respiración.
Desplazamiento: mientras más te deslices, más avanzas.

EJERCICIO 3.



ESTILO
POSICIÓN DEL CUERPO
ACCIÓN DE BRAZOS
ACCIÓN DE PIERNAS
Mariposa
ventral
Los dos hacia delante por fuera del agua y por dentro con los dedos cerrados para arrastrar más agua llevando los brazos simultáneos. (Si en el viraje o en la llegada no tocas con las dos manos a la vez, estarás descalificado/a).
Las piernas juntas, cerradas, pegadas moviéndolas como una sirena mueve la cola, si las separas estas descalificado/a.
Espalda
Boca arriba
Hacia atrás moviéndolos alternativamente con fase aérea y acuática, con los dedos de las  manos cerradas.
Los pies alternativos con un fuerte batido.
Braza
ventral
Moviéndolos simultáneos, hacia delante y llevándolos dentro del agua siempre. Al igual que en mariposa hay que tocar con las dos manos en los virajes y la llegada.
Las mueves como una rana, si no las llevas simultaneas o haces patada de tijera, estarás descalificado/a.
Crol
ventral
Igual que en espalda pero boca abajo.
Igual que en espalda.

EJERCICIO 4.

La natación en el deporte más completo, ya que es en el que mueven todo el cuerpo. Es bueno practicar este deporte por salud como dolores de espalda y para que la gente sepa nadar y no haya tantos accidentes en las piscinas de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario